IU fuerza al PSOE a pronunciarse el día 8 sobre las viviendas turísticas


Pedro García e Isabel Ambrosio. PSOE IU
Pedro García e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

El portavoz de IU y presidente de la Gerencia de Urbanismo, no ceja en su empeño de dar el cerrojazo a las licencias a viviendas turísticas en el cogollo del Casco Histórico, la zona en la que proliferan pero que aún está lejos del porcentaje que sufren otras ciudades donde sí existe la denominada gentrificación de la que los expertos rechazan hablar que exista aquí.

Pedro García e Isabel Ambrosio. PSOE IU
Pedro García e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La anunciada ausencia “por razones de ausencia” de los representantes del PSOE en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo hacía fracasar el intento de Pedro García, razón por la que a última hora ha decidido retirar el punto del orden del día. Pese a esto, insiste en que volverá a poner el asunto sobre la mesa en la reunión del próximo día 8 y, entonces, ya sin excusas de razones de agenda, el PSOE tendrá que pronunciarse entre “estar con los vecinos o con los depredadores del Casco Histórico”, según García. Como ejemplo, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha recordado que el anterior consejero de Turismo de la Junta “dijo que había que proteger a los inversores” para definir la postura de los socialistas.

También se han pronunciado hoy sobre el asunto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha hecho oídos sordos y se ha negado a responder a las críticas vertidas por su socio de gobierno. Ha intentado disimular la tensión existente entre PSOE e IU al afirmar que “se comparte lo fundamental y no veo por dónde hay división”, ha remarcado.

Por si fuera poco, en la disputa ha terciado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, quien ha afirmado que PSOE e IU “se pelean entre ellos por una cuestión absurda” sobre la suspensión de licencias para pisos turísticos, cuando “ellos no tienen ningún tipo de posicionamiento legal en esta cuestión”.

Repullo ha aclarado que la suspensión de licencias para pisos turísticos “es una nueva ocurrencia de Pedro García, que se le ha ocurrido decidir que él va a ser el que va a repartir los carnet de viviendas turísticas y las licencias en un ámbito que no tiene competencias”.

En este sentido, el delegado de la Junta ha comentado que “la Gerencia de Urbanismo tiene competencias en cuanto a las licencias de obra y otra cosa son las licencias que se emiten por la Junta”, de manera que “estamos en época de ocurrencias y Pedro García no iba a dejar sin un titular”, ha dicho Repullo, para apostillar que “la alcaldesa también dice ocurrencias”, porque “tampoco tiene las competencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here