El mercadillo de la Ribera ha escapado al control de los vecinos


Isabel Ambrosio reconoce que sólo cuenta con una autorización de Vía Pública, sin haber contado con los demás trámites

Mercadillo de la Ribera organizado por Comacor.
Mercadillo de la Ribera organizado por Comacor. /Foto: JC

La inauguración esta tarde el denominado Mercadillo de Primavera en Ronda de Isasa, en pleno Ribera, arroja diversas anomalía que justifican las quejas realizadas ayer por la federación Comercio Córdoba. Una de ellas es que su celebración ha escapado al control del Consejo de Movimiento Ciudadano y al Consejo de Distrito Centro, tan celosos con otras celebraciones fundamentalmente religiosas, como ha reconocido hoy la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Mercadillo de la Ribera organizado por Comacor.
Mercadillo de la Ribera organizado por Comacor. /Foto: JC

La regidora ha afirmado que este mercadillo organizado por la Asociación de Comerciantes Autónomos de Córdoba (Comacor) se ha montado solamente con la autorización del departamento de Vía Pública, sin haber pasado ninguno de los otros trámites, por lo que no se ha informado del mismo a los denominados órganos de participación. 

Ambrosio ha reconocido explícitamente este error y ha explicado que “hace dos días” mantuvo una reunión con Comercio Córdoba en la que se habló de la celebración de este mercadillo “y nos comprometimos a que de cara al futuro todas las actividades de este tipo pasen por la Mesa del Comercio”.

En la tarde de ayer, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, pidió al gobierno municipal “la paralización del mercadillo por el daño que va a causar a los empresarios que ejercen su actividad durante todo el año en la zona”, porque, añadió, “hay que tener en cuenta que en esta campaña de primavera se sustancian casi un 50 por ciento de las ventas de las empresas instaladas en esta zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here