Pedro García: “Soy diferente a la alcaldesa, hablo claro y no hago regates cortos”


Pedro García y Emilio García. viviendas turísticas licencias
Pedro García y Emilio García. /Foto: LVC

El segundo de a bordo en el gobierno municipal, Pedro García, ha cargado hoy sin miramientos contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que ha acusado de “no posicionarse” en el cerrojazo a las licencias de viviendas turísticas y de ponerse al lado de “los depredadores de los cascos históricos”.

Pedro García y Emilio García. viviendas turísticas licencias
Pedro García y Emilio García. /Foto: LVC

La estrategia utilizada por los socialistas de alegar cuestiones de agenda para no asistir mañana al consejo rector de la Gerencia de Urbanismo que aprobará la medida cautelar de suspender las licencias a las viviendas turísticas no ha gustado nada a la formación que sustenta al PSOE en el gobierno de la ciudad. “Yo soy diferente a la alcaldesa, hablo claro y no hago regates cortos”, ha indicado García.

Ambrosio, por su parte, ha explicado esta mañana que comparte el objetivo de la medida propuesta por su socio de IU, pero “hay que sumar a otros protagonistas a esta decisión”, algo que hay que hacer, eso opinión, “con tiempo y con garantías jurídicas”. 

El también primer teniente de alcalde ha señalado a los socialistas, a los que ha recordado que “nunca han querido hablar de esto”. Ya lo intentó García en julio del pasado año y el PSOE hizo una serie de matizaciones para que se quedara sobre la mesa. “Hay que posicionarse; no lo hicieron la otra vez, no lo van a hacer ahora y no lo van a hacer nunca porque ellos no están del lado de los vecinos”, ha afirmado.

Para el responsable de la Gerencia de Urbanismo, la situación actual no admite matices: “O se está con los vecinos o con los grandes empresarios depredadores de los casos históricos”. La situación es complicada para García después de que el PSOE anunciara que no acudirá por cuestiones “de agenda” al consejo rector de mañana. El reparto de fuerzas resultante hace que el voto de Ciudadanos sea decisivo para que García salga triunfador o tenga otra vez que guardar en el cajón uno de sus proyectos estrella para luchar contra una “gentrificación” que no han encontrado en Córdoba los autores de un informe encargado por él.

1 Comentario

  1. Eres igual de inútil y sectario. Además rezumas odio a todo lo que sea contrario a tus ideas, que por muy respetables que sean pertenecen a otra época, muy lejana y a otros países, muy lejanos también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here