“Lo que ha pasado esta mañana podría haber sido un desastre”


vecinos
Vivienda afectada por el incendio en la calle Mucho Trigo./Foto: RTVA
vecinos
Vivienda afectada por el incendio en la calle Mucho Trigo./Foto: RTVA

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba acudía, en la jornada de este martes, a sofocar un incendio en el número 28 la calle Mucho Trigo. Se trataba de una casa abandonada, si bien este extremo no era del todo así, ya que el inmueble, como han denunciado los vecinos de la zona, se halla poblado por ‘okupas’.

Los vecinos de esta zona de la Axerquía cordobesa no dudaban en mostrar su indignación ante las cámaras del programa de la RTVA, Andalucía Directo. Estos colocaban un cartel en la puerta de la vivienda abandonada, señalando que la misma es propiedad de una entidad bancaria y exigían una solución.

“Se lleva muchísimo tiempo denunciándolo y aquí han habido robos y peleas permanentemente”, señalaba Blanca, una de las vecinas de la zona. Quien apuntaba, a su vez, que debido a las condiciones en que se encuentra el inmueble “lo que ha pasado esta mañana podría haber sido un desastre”. Mientras que, Manuel, recordaba un suceso similar en otra vivienda ubicada en la calle Armas y subrayaba que “lo que ha ocurrido aquí puede suceder allí y en cualquier otra casa, solares abandonados, espacios vacíos…”. Lo que le llevaba a apostar por una “reconversión” del casco histórico”. Curiosamente, el mismo cuya Comisión -creada por el Ayuntamiento- donde encontró el grueso de los problemas fue en la celebración de la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here