El Campo de la Verdad, un barrio “harto de palabras, comisiones, proyectos y estudios”


Calle del Campo de la Verdad. Fray Albino
Calle del Campo de la Verdad. /Foto. LVC

La situación que atraviesa el Campo de la Verdad ha hecho que los vecinos elaboren un documento con sus reivindicaciones, debido a que en la actualidad están “hartos de palabras, comisiones, proyectos y estudios”, y como ejemplo exponen los casos de determinados planes con más de 15 años de antigüedad y que no se han materializado.

Calle del Campo de la Verdad. Fray Albino
Calle del Campo de la Verdad. /Foto. LVC

La asociación de vecinos Puente Romano señala que “no están dispuestos a perder cuatro años más”, después de que “la expectativa” de la llegada del PSOE por primera vez a la Alcaldía se haya convertido en “un sueño pasajero” después de presentar unas reivindicaciones para que fueran estudiadas y cualificadas.

En estos cuatro años, señalan, “la única obra de envergadura realizada en el Distrito Sur ha sido la llevada a cabo en Osario Romano, pero, como siempre se ha dicho, lo importante no es hacerlo sino mantenerlo”. Además, añaden que estas obras “no han dejado de estar exentas de polémica”, dado que al Centro de Mayores “le han privado del espacio que tenían para sus juegos de petancas, vasculares y los huertos de los que disponían”.  

En un comunicado señalan que persiste “el problema de las casas y sus movimientos causados por la arcilla expansiva”, así como “el abandono de la parte alta de Fray Albino, salvo el arreglo de la calle Ciudad de Montilla continúa no igual, sino más deteriorado”.

 El Campo de la Verdad sobre también el problema de las casas ocupadas, que se acentúa por “la ausencia de la Policía Local que, salvo excepciones, viene siendo histórica, no así por parte de La Policía Nacional”.

También denuncian “falta de juegos, tanto para niños como para personas mayores, así como la existencia de problemas de aparcamientos motivados por falta de infraestructuras y por  los numerosos eventos que se realizan junto al río”.

Reclaman información por parte del gobierno municipal tanto del futuro Museo de Bellas Artes como de la restauración de los molinos del río, así como denuncian que el Campo de la Verdad “es el único barrio de Córdoba que no dispone de espacio deportivo alguno ni sala de barrio”.

En el comunicado señala que el gobierno local “lleva tres años con 800,000 euros (Fondos Edusi) para el arreglo del paseo junto a la calle  de Acera San Julián y Acera del Río y terminamos la legislatura y no han sido capaces de elaborar un proyecto, a pesar de que IU  en su programa lo pone como intervenciones al igual que la calle Rey Don Pelayo y Manuel Sagrado que aún no han comenzado”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here