El PP califica de “escándalo” que el Ayuntamiento dejara 46 millones sin invertir en 2018


Salvador Fuentes presupuesto ayuntamiento
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El documento de la liquidación del presupuesto municipal de 2018 arroja un dato que el PP califica de “escándalo” y es el remanente de 46 millones de euros que figura en el mismo. Según el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, esta situación es fruto de “la incompetencia y la nefasta gestión de la señora Ambrosio”. 

Salvador Fuentes presupuesto ayuntamiento
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Estos 46 millones se suman a los 22 del pasado año, lo que supone para los popular “una mala noticia para la ciudad de Córdoba”. En opinión de Salvador Fuentes, durante el pasado ejercicio económico “sólo se ha pagado personal, gasto corriente y deuda, lo demás han sido incapaces de ponerlo en carga”, en referencia a “tanta inversión, tanto proyecto, tanta palabra vacía”.

Fuentes señala que esta situación contrasta con que se sigan pidiendo préstamos a entidades bancarias para el funcionamiento del Ayuntamiento, lo que hace que la deuda viva del Consistorio ascienda a 186 millones en 2019. Por contra, ha añadido, “no se bajan los impuestos, tenemos la caja llena y Córdoba sigue en los niveles de pobreza con un desequilibrio alarmante”.

Como ejemplo, ya advertido por la Intervención municipal en uno de sus informes, Fuentes han expuesto el caso del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), del que ha dicho que ha dejado sin invertir nada menos que 4,6 millones de euros, “con la falta de hacer las instalaciones deportivas en los barrios”, y ha señalado el caso del polideportivo de la Juventud, situado en el Sector Sur, que está pendiente de su demolición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here