Esta es la valoración de Aumente de la Semana Santa


aumente
Palio del Buen Fin./Foto: Luis A. Navarro
aumente
Palio del Buen Fin, entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro

El teniente de alcalde de Presidencia y responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha realizado un primer balance de la Semana Santa de 2019 en la capital cordobesa. “No ha habido que reseñar ningún elemento negativo, desde el punto de vista de seguridad.”, ha comenzado señalando el edil.

Y es que, para Aumente, “la coordinación ha sido bastante buena entre todos los servicios municipales (Sadeco, Aucorsa, Parques y Jardines, Infraestructuras, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Policía…). Todo ha transcurrido con normalidad”, ha insistido. Ello para recalcar que la coordinación con la Agrupación de Cofradías ha sido “muy buena”.

la o
El hermano mayor de la Santa Faz y Emilio Aumente. /Foto: Jesús Caparrós

El concejal se ha lamentado del tiempo que, “durante la segunda mitad de la semana, no ha acompañado”. Si bien, Aumente ha indicado que “tuvimos un Domingo (de Ramos) intenso, por las altas temperaturas. Y ahí fue donde Cruz Roja un poco más de lo que el año pasado tuvieron que intervenir”.

Finalmente, el concejal socialista ha recordado que “esta era la tercera vez que llevábamos la carrera oficial (al entorno de la Catedral) y ha habido que corregir pequeñas cuestiones con respecto a la accesibilidad y la movilidad”. En este sentido, Aumente ha augurado que “el año que viene, supongo que habrá que acometer alguna reforma, siempre mejorando la carrera oficial y teniendo en cuenta que es muy compleja, por la limitación que tenemos de espacio. Pero es única en España y por ahí habrá que trabajar para la movilidad y la accesibilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here