Lorite habla de “ataques permanentes” a la Semana Santa por parte de Ambrosio


Andrés Lorite
Andrés Lorite. /Foto: BJ

Las actuaciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en los últimos años respecto al movimiento cofrade cordobés han llevado al candidato del PP al Congreso de los Diputados Andrés Lorite a señalar que hay “ataques permanentes” a la Semana Santa por parte del cogobierno municipal. Como ejemplo ha puesto “la malograda salida de un centro cívico de la prohermandad de la O, que fue denegada por un gobierno socialista y de IU presidido por Isabel Ambrosio”.

Andrés Lorite
Andrés Lorite. /Foto: BJ

A Lorite sólo le cabe calificar este hecho tanto de “sectarismo político” como de “discriminación a un colectivo”, porque es una situación que en la capital cordobesa se ve “a menudo” con las cofradías, a las que “no sólo se les da la espalda sino que se les discrimina”.

Ante estas situación, Lorite recuerda a Ambrosio que “el colectivo cofrade es el más importante de la ciudad” y así se pregunta no sabe “cómo se le llena la boca cuando habla de participación ciudadana y a la hora de la verdad lo discriminan”.

El candidato popular al Congreso hizo ayer, Miércoles Santo, un alegato en favor de las tradiciones “de nuestro pueblo, como son los toros, la caza, la pesca continental o el silvestrismo” que en la actualidad “están siendo atacadas por la izquierda” y sobre las que hay “una afrenta permanente con todo lo que tiene que ver con nuestras tradiciones”.

Lorite ha señalado que el PP tiene entre sus objetivos “defender nuestra tradiciones y las vamos a fomentar y promocionar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here