El error del BOP en el cambio del callejero ‘franquista’


Calle Cronista Rey Díaz. /Foto: LVC

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de hoy el anuncio de la Gerencia de Urbanismo con el que se pretende dar oficialidad al cambio de rotulación en el callejero considerado ‘franquista’. Pero en todo este proceso se vuelve a cometer un error al designar una de las calles con un nombre que oficialmente no existe. Se trata de la calle Cronista Rey Díaz, que aparece en el BOP como “Cronista Rey Heredia”, una denominación que no se ajusta a la realidad y que podría hacer que se repita el proceso.

Anuncio en el BOP del cambio del callejero.
Anuncio en el BOP del cambio del callejero. /Foto: LVC

Precisamente, en esta calle ya se encuentra paralizada la nueva denominación debido a una orden judicial que entiende que la Gerencia de Urbanismo ha concedido el silencio administrativo al no contestar el recurso presentado por la familia. Como publicó el diario ABC-Córdoba la pasada semana, esta paralización surte efecto hasta tanto se pronuncie la justicia.

Este anuncio del cambio en el nombre del callejero considerado ‘franquista’, que el cogobierno ha hecho coincidir con las vísperas del gran puente de la Semana Santa para minimizar el más que previsible debate social, es uno de los últimos pasos para consumar la nueva rotulación, aunque en dos de las calles se cambiaran las placas la semana pasada con la finalidad de que el pasado viernes celebraran IU y CCOO un acto en las mismas.

El error que comete el BOP en su edición de hoy confunde al cronista José María Rey Díaz con su abuelo, el matemático y filósofo José María Rey Heredia, que cuenta con una calle en la parte posterior de Vimcorsa. Su hijo, Pedro Rey, -padre de Rey Díaz- cuenta también con una calle en el barrio de San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here