Los bomberos de la Diputación anuncian “movilizaciones contundentes”


Protesta de bomberos del Consorcio ante la Diputación. opositores
Protesta de bomberos del Consorcio ante la Diputación. /Foto: JC

Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación Provincial, han anunciado “movilizaciones contundentes” en próximas fechas tras sentirse “engañados” por el gobierno de esta institución que preside el socialista Antonio Ruiz.

Protesta de bomberos del Consorcio ante la Diputación. opositores
Protesta de bomberos del Consorcio ante la Diputación. /Foto: JC

Estos bomberos reclaman convocatoria de un proceso de promoción interna para pasar del subgrupo laboral C-2 al C-1, un trámite que ha sido posible en el Ayuntamiento de Córdoba, pero que en la Diputación Provincial se dilata desde hace años.

Por esta razón, las cuatro secciones sindicales -CCOO, UGT, CSIF y SIBCC- presentes en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba han hecho público un comunicado en el que “vuelven a reiterar y demandar el cumplimiento del acuerdo del Pleno de Diputación que instaba al presidente del Consorcio de Bomberos y de la institución, Antonio Ruiz, a convocar el proceso de promoción interna para que 167 bomberos pasen al grupo C1”.

En este texto recuerdan que en el último Pleno, celebrado en el mes de marzo, “el presidente aseguró que en un plazo de dos semanas tendrían la respuesta del Ministerio a la nueva  consulta respecto al paso de grupo C2 a C1 de los bomberos del Consorcio, lo que para las organizaciones sindicales significa una nueva traba del Grupo Socialista de Diputación con el objeto de retrasar e incumplir los acuerdos de Mesa de Negociación”.

Por si fuera poco, en dicha moción se aprobó también el inicio de los trámites administrativos para la puesta en marcha del proceso selectivo antes del 1 de abril, algo que no ha ocurrido, por lo que “reclaman que inicie con carácter de urgencia el proceso”.

Por último, explican que “todos estos incumplimientos” hacen que este colectivo de trabajadores “se sientan engañados” por el gobierno socialista de la Diputación, que “está actuando en contra de todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here