Lorite quiere que la Semana Santa sea de Interés Turístico Internacional


Afirma que "debe englobarse en un proyecto de ciudad y de futuro que tiene lidere el Ayuntamiento de Córdoba con José María Bellido como alcalde"

José María Bellido y Andrés Lorite.
José María Bellido y Andrés Lorite. /Foto: LVC

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha mostrado el compromiso del Partido Popular en impulsar que la Semana Santa de Córdoba sea declarada de Interés Turístico Internacional.

José María Bellido y Andrés Lorite.
José María Bellido y Andrés Lorite. /Foto: LVC

Lorite, que ha estado visitando a las hermandades y cofradías que hoy hacen estación de penitencia, ha manifestado que “Córdoba es una ciudad referente en materia patrimonial y cultural, que tiene todos los competentes para ostentar una declaración de Interés Turístico Internacional”.

Córdoba cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco con la Mezquita Catedral, el Casco Histórico, Los Patios y más recientemente con Medina Azahara. “Una declaración de interés sobre nuestra Semana Santa sería un reconocimiento más a nuestro valor patrimonial, cultural, tradicional”, dice.

Esto debe englobarse en un proyecto de ciudad y de futuro que tiene lidere el Ayuntamiento de Córdoba con José María Bellido como alcalde, con todos los agentes implicados, con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba,  con empresarios y hosteleros, y con el impulso del Ministerio de Turismo con el futuro Gobierno de Pablo Casado.  “En esto tenemos que estar todos”, dice.

“Hoy el Partido Popular se compromete con Córdoba y su Semana Santa para impulsar a través del Gobierno de España que tenga primero la declaración de Interés Turístico Nacional, y al cabo de los cinco años preceptivos que pueda optar a la declaración de Interés Turístico  Internacional”, dice Lorite y añade, los valores y la singularidad de la Semana Santa cordobesa lo avalan.

Así mismo, Lorite ha mostrado la consternación de todos por el terrible incendio sufrido en la Catedral de Notre Dame en Paris “símbolo de lo mejor de Europa”, y ha querido solidarizarse con el pueblo francés por este suceso. “Ojala que muy pronto puedan comenzar las labores de reconstrucción de esta catedral, uno de los monumentos más visitados y de referencia en Europa”, dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here