Las primarias de Ganemos en Común relegan a Blázquez al cuarto lugar


Cinco primeros candidatos de Ganemos en Común.
Cinco primeros candidatos de Ganemos en Común. /Foto: LVC

El proceso de primarias desarrollado la pasada semana por Ganemos en Común ha deparado sorpresas. El anterior cabeza de lista y actual portavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, ha quedado en cuarta posición, siendo la educadora social María Teresa González la que abra la lista.

Cinco primeros candidatos de Ganemos en Común.
Cinco primeros candidatos de Ganemos en Común. /Foto: LVC

Ninguno de los otros tres concejales de Ganemos Córdoba ha dado el paso al frente para participar en este proceso de elaboración de candidatura, aunque en algunos casos la renuncia a repetir mandato era expresa, como en el caso de Victoria López.

El propio Blázquez ha explicado que es “estupendo” ir de número 4, ya que “es un número redondo”. Sobre su presentación a las primarias ha explicado que “era mi responsabilidad ofrecerme y estoy encantado de hacer de enlace con Ganemos en Común”.

Esta candidatura surge tras la fractura de las fuerzas políticas a la izquierda de PSOE de intentar concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales. La convergencia, reclamada desde el inicio del proceso, no ha sido posible, lo que ha provocado que Ganemos, Izquierda Unida y Podemos elaboren sus propias listas y compitan entre sí.

Tras María Teresa González, le sigue José Manuel Fraile, diplomado en Magisterio y experto en mediación familiar. El número tres es para Ana Ferrando, entrenadora nacional de kárate, doctora en Biología y licenciada en Psicología.

En el número 4 está Rafael Blázquez, seguido de María José Rubio, abogada en ejercicio especializada en violencia de género y menores; y de Enrique Moreno, ingeniero informático y autónomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here