“Estamos muy contentos con la Semana Santa: esperemos que no llueva”


semana santa la Medina
Palco de entrada a la carrera oficial./Foto: BJ
semana santa
Palco de entrada a la carrera oficial./Foto: BJ

La presidenta de la asociación de vecinos La Medina, Lourdes Martínez, ha mostrado a La Voz de Córdoba su satisfacción y la de los miembros de su colectivo por el desarrollo que está teniendo -hasta la fecha- la Semana Santa de la capital. “Las calles están llenas. Da alegría ver a la gente, a los turistas y, la verdad es que hasta ahora los vecinos están encantados”, ha subrayado Martínez.

La responsable del colectivo vecinal ha destacado que no se han producido incidentes de relevancia, insistiendo en que “estamos muy contentos y esperemos que no llueva ni el Jueves ni el Viernes Santo”.

Por otra parte, Martínez ha señalado que ha habido “cosas puntuales”, pero a juicio de la presidenta de La Medina, estas obedecen a la “falta de civismo de algunas personas. Antiguamente, la carrera oficial pasaba por la calle Claudio Marcelo y cuando no te peleabas con uno lo hacías con otro porque no te dejaba pasar. Pero eso no depende de las cofradías ni de lo que es la Semana Santa, es el incivismo de las personas. Unas son más respetuosas que otras”. Si bien, Martínez ha puntualizado que los vecinos están accediendo a sus viviendas con absoluta normalidad.

Otro de los aspectos que ha resaltado la presidenta de La Medina ha radicado en que las vías de evacuación están en perfecto estado. Añadiendo que los negocios de la zona están obteniendo inmejorables resultados en lo que va de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here