El lunes empieza la restauración del Portillo


Pedro García, ante el arco del Portillo.
Pedro García, ante el arco del Portillo. /Foto: JC

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado que el lunes comenzarán las obras de restauración del arco del Portillo, lo que llevan años reclamando tanto los vecinos de la zona como los grupos de la oposición municipal, como es el caso de PP y Ciudadanos.

Pedro García, ante el arco del Portillo.
Pedro García, ante el arco del Portillo. /Foto: JC

La Gerencia ha destinado un presupuesto de 39.800 euros y el plazo de ejecución es de dos meses y medio. Como ha explicado la arquitecto responsable, Carmen Chacón, consistirá en una restauración y recuperación estructural, porque “está debilitado al norte y al sur”. Además, se hará una limpieza, consolidación y recuperación volumétrica.

Chacón ha explicado que los vecinos colindantes se encargarán de pagar los trabajos de restauración de los trozos de lienzo de muralla que se encuentran en sus respectivas viviendas.

El punto más conflictivo puede estar en el tránsito de vehículos de los vecinos que tienen cocheras en la zona. Las obras de restauración del Portillo comienzan el lunes y aún no se ha decidido qué hacer. Carmen Chacón ha explicado que la Delegación de Movilidad tiene aún pendiente hablar con los vecinos afectados para ver cómo pueden salir y entrar de sus cocheras, aunque, ha indicado que se intentará que “el impacto en la vida cotidiana sea lo menos posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here