Unidas Podemos hace frente “a la derecha patriarcal y al PSOE inmovilista”


Carmen María Ruiz y Martina Velarde, de Unidas Podemos.
Carmen María Ruiz y Martina Velarde, de Unidas Podemos. /Foto: JC

Las candidatas de Unidas Podemos, Martina Velarde y Carmen María Ruiz, han abogado por la unidad del movimiento feminista en estas elecciones del 28 de abril para hacer frente “a la derecha patriarcal y al PSOE inmoviliza” y, entre otras medidas, han exigido “un plan contra la desigualdad en el empleo y que se recuperen las políticas municipales en materia de igualdad”.

Carmen María Ruiz y Martina Velarde, de Unidas Podemos.
Carmen María Ruiz y Martina Velarde, de Unidas Podemos. /Foto: JC

Ruiz ha planteado que pese a que el movimiento feminista “crece cada vez más” en España, desde su formación contemplan que “hay muchas brechas por cerrar para lograr la igualdad real y efectiva”. Por este motivo han decidido adherirse al manifiesto que sobre esta materia han suscrito uno 150 organizaciones y colectivos.

Por su parte, Martina Velarde ha explicado que el programa electoral de Unidas Podemos estructura esta materia en cuatro bloques, como la educación, la paridad en las instituciones públicas, la lucha contra la violencia de género y las medidas contra la brecha salarial.

Ambas candidatas se han referido a algunas de las medidas que se proponen desde Unidas Podemos en este ámbito, como la reducción de la jornada laboral a 34 horas semanales, “para permitir la conciliación familiar”. Igualmente, apuestan por “blindar el pacto contra la violencia machista, para que las víctimas de la violencia machista no sientan indefensión”, recordando que las instituciones tienen “la responsabilidad de luchar para acabar con esta lacra de la violencia machista”.

Sobre la brecha salarial han señalado que las mujeres cobran “de media al año 4.000 euros menos que los hombres”, lo que evidencia que “hay que romper con esta brecha salarial, porque las mujeres, a pesar de tener el mismo trabajo que los hombres, siguen cobrando mucho menos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here