El Cabildo muestra su “tristeza” por el devastador incendio de Notre Dame


incendio
Incendio de Notre Dame./Foto: Europa Press
incendio
Incendio de Notre Dame./Foto: Europa Press

“El Cabildo Catedral de Córdoba expresa su tristeza y pesar por el incendio que está aconteciendo en Notre Dame. Nos unimos al dolor de Francia y de la diócesis de París”. Con este sentido mensaje en sus canales oficiales, la institución capitular cordobesa ha querido sumarse a la conmoción que está viviendo buena parte de la población mundial, ante el devastador suceso que está asolando a uno de los iconos de la cultura europea.

Cabe recordar que, como ha informado Europa Press, un incendio de importantes proporciones ha devastado la Catedral de Notre Dame de París, cuya cubierta ha quedado totalmente derrumbada tras ser pasto de las llamas, empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino. El fuego estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de Bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 de este lunes y una hora después se derrumbó la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral. “Todo está ardiendo. Toda la estructura, que data del siglo XIX en un lado y del siglo XIII en el otro… No quedará nada”, se ha lamentado un portavoz de la catedral, André Finot. “Habrá que ver si resiste la bóveda, que protege la catedral”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here