Hurtado afirma que Sánchez ha acabado “con el castigo de los gobiernos del PP” a Córdoba


El candidato socialista afirma que "el único partido que puede frenar la amenaza de un Gobierno de involución apoyado en la ultraderecha es el PSOE"

Antonio Hurtado psoe

El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha asegurado este viernes que, a pesar de no poder contar con Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha puesto punto y final al castigo de los gobiernos del PP a la provincia de Córdoba”.

Antonio Hurtado psoe
Antonio Hurtado. /Foto: LVC

En declaraciones a los periodistas, Hurtado ha explicado que “las inversiones del Estado en la provincia de Córdoba entre 2012 y 2018, con Rajoy en la Moncloa, fueron de 520,3 millones de euros, pero si nuestra provincia hubiera recibido la medida de inversión nacional, esa cuantía hubiera ascendido a 1.277,6 millones, lo que significa que los cordobeses hemos dejado de recibir de los gobiernos del PP un total de 757,3 millones”.

Hurtado, que ha participado en un reparto informativo acompañado por miembros de la Agrupación Socialista del Distrito Sur, ha explicado que, a pesar de no contar con PGE, “con Pedro Sánchez en la Moncloa se están elaborando los estudios informativos para el desdoblamiento de la N-432, ya está en funcionamiento del tren de cercanías de Córdoba y la reanudación de la obra de la Biblioteca Provincial, que llevaba parada desde octubre de 2016”.

Igualmente, el candidato socialista ha subrayado que “se van a abordar las dos comisarías de Policía en Córdoba, se está trabajando ya en la rehabilitación del edificio del Museo Arqueológico y se reanudará la obra de la oficina de la Seguridad Social de Lucena y la urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Fátima”.

Antonio Hurtado ha afirmado que “el PSOE aumentara la inversión pública en seguridad y mantenimiento de las infraestructuras, favoreciendo la paulatina preparación para una movilidad sostenible, incluidas las necesidades derivadas de la electrificación y digitalización de la movilidad, con especial atención al transporte, carreteras, ferrocarriles y aeropuertos”.

Por otra parte, el candidato socialista ha pedido el voto de la ciudadanía cordobesa para el PSOE, “para poder poner en marcha una importante agenda social, que incluye eliminar el copago farmacéutico o la puesta en marcha del Plan Recupera-t, para reducir el número de parados de larga duración y de más de 45 años”.

“Todas estas medidas –ha concluido– se pondrán en marcha solo si el PSOE gana las elecciones del 28 de abril de manera holgada, y por ello debe haber una importante movilización ese día, para que gane la izquierda útil”, pues “el único partido que puede frenar la amenaza de un Gobierno de involución apoyado en la ultraderecha es el PSOE”.

2 Comentarios

  1. El morro de este tipo no puede ser más duro y lo peor es que se queda tan pancho cada ve que abre ese agujero que tiene en la cara. La junta de su amiga Susana nos ha tenido 40 años olvidados, su amiga Ambrosio 4; además de enterrar a nuestra ciudad y sus amigos del gobierno llevan alvidándose de Córdoba toda la vida. Lo peor de todo es que encima este tipo nos tome por imbéciles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here