Imbroda acusa a Ambrosio de romper la lealtad institucional


Javier Imbroda, en su visita a Córdoba educación
Javier Imbroda, en su visita a Córdoba. /Foto: LVC

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, no se anduvo esta mañana por las ramas a la hora de explicar a la prensa que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no le ha querido recibir en su visita a Córdoba después de habérselo avisado hace dos semanas. Ha añadido que esta práctica de cortesía la lleva a cabo en las ciudades que visita y que hasta ahora no ha tenido problema alguno con alcaldes del PP y de Podemos.

Javier Imbroda, en su visita a Córdoba educación
Javier Imbroda, en su visita a Córdoba. /Foto: LVC

Imbroda ha calificado de “sana costumbre” la de hacer a los alcaldes “una visita de cortesía”. En el caso de Almería, con alcalde del PP, y en Cádiz, con regidor de Podemos, se han desarrollado con toda normalidad; en Córdoba “no me ha recibido la alcaldesa y quiero que ustedes lo sepan”, aunque la justifica con que esta negativa avisada desde hace 15 días se podía deber a que “tendría otras ocupaciones, pero me ha sorprendido bastante”.

“Soy un consejero que forma parte de un proyecto que se llama Ciudadanos, pero que está gobernando con el Partido Popular; esto es un gobierno de coalición, pero por encima de todo está la normalidad institucional, que significa que en Almería y en Cádiz no pasa nada y aquí me he encontrado sin esa recepción que avisé hace dos semanas”, ha señalado Imbroda, para quien le “sabe mal tener que decir esto, pero quiero llamar la atención al respecto”.

El consejero de educación ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al IES Medina Azahara, que ha recibido la autorización de su departamento para tramitar la incorporación de los estudios de Bachillerato Internacional, y donde ha estado acompañado del delegado del Gobierno, Antonio Repullo, y de la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here