El PP denuncia la “momificación” del Casco Histórico


Laura Ruiz y Salvador Fuentes. Casco Histórico
Laura Ruiz y Salvador Fuentes. /Foto: JC

La falta de actuaciones por parte del gobierno municipal en el Casco Histórico durante estos cuatro años ha llevado a su “momificación”, como ha señalado el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, quien ha explicado que “es mentira que este gobierno haya hecho un esfuerzo por equilibrar los barrios”.

Laura Ruiz y Salvador Fuentes. Casco Histórico
Laura Ruiz y Salvador Fuentes. /Foto: JC

En su opinión, el Casco Histórico “tiene problemas de iluminación, como los tiene el centro; de limpieza, de aparcamientos y de abandono como en cualquier otra parte de Córdoba”. Además, ha señalado la falta de equipamientos, lo que lo ha convertido “en una isla abandonada donde no se ha planteado ninguna actuación integral por parte del gobierno”.

La concejal Laura Ruiz ha ahondado en la situación del Casco Histórico, del que ha dicho que “sufre un abandono importante porque este equipo de gobierno no le ha prestado atención”. Ha explicado que estas 200 hectáreas han perdido el 50 por ciento de su población y que lo que necesita es “una apuesta política y un plan serio”.

Entre las carencias más destacadas, Ruiz ha subrayado que “la recogida de basura no se hace en las horas previstas, y no hay aparcamientos, no hay política turística, no hay alumbrado”, entre otras cuestiones. El remedio, en su opinión, está en abordar un paquete de actuaciones entre el Ayuntamiento, los vecinos y los comerciantes.

Laura Ruiz ha recordado que el candidato a la Alcaldía por el PP, José María Bellido, ya ha anunciado la recuperación de la Concejalía del Casco Histórico, que servirá “para devolver la dignidad que ha perdido en estos cuatro años”. La concejal ha señalado también que hay que hacer un inventario de solares para su adelantamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here