Sadeco lleva más de 400 gatos esterilizados en un año


Miriam Mengual y Pedro García. gatos
Miriam Mengual y Pedro García. /Foto: LVC

A punto de cumplirse el año de vigencia del convenio entre Sadeco y Arca de Noé, que tiene un coste de 30.000 euros, para el control de las colonias de gatos en Córdoba, el primer balance arroja el dato de más de 400 gatos a los que se les ha anulado su capacidad reproductora. Estos animales esterilizados son reintroducidos en las 10 colonias controladas del las alrededor del centenar que hay en Córdoba.

Miriam Mengual y Pedro García. gatos
Miriam Mengual y Pedro García. /Foto: LVC

Los hechos más llamativos son el traslado de los gatos del Vial Norte a las dependencias de Arca de Noé debido a las molestias que causaban. Por contra, la colonia del Museo Taurino seguirá allí después de convencer al Ayuntamiento de este conveniencia.

Miriam Mengual, de la protectora de animales, Arca de Noé, ha explicado que en el caso del Vial Norte coincidió la proliferación de gatos con una plaga de cucarachas a la que fue imposible tratar debido a esta circunstancia. Ésta ha defendido la reintroducción de los gatos en las colonias ya existentes para evitar el “efecto vacío”, que hace que el lugar sea ocupado por otros felinos.

Desde Arca de Noé defienden que la captura, esterilización y reintrodiccsión es “el método más humanitario y más ético”, frente al sistema seguido hasta ahora en el que se capturaban para llevarlos al Centro de Control Animal de Sadeco.

Mengual ha pedido al Ayuntamiento la renovación del convenio, ya que “en cuanto dejamos de trabajar dos o tres meses en una colonia el trabajo se echa a perder”. El presidente de Sadeco, Pedro García ha señalado que se está trabajando en la renovación del compromiso con esta protectora de animales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here