Bellido lleva “con orgullo” ser del partido de las personas mayores


José María Bellido y Andrés Lorite, con un grupo de mayores.
José María Bellido y Andrés Lorite, con un grupo de mayores. /Foto: LVC

El candidato a la Alcaldía por el PP, José María Bellido, ha celebrado, en compañía del candidato al Congreso, Andrés Lorite, un acto dedicado a las personas mayores, a las que han expuestos los planes de la formación en esta materia. En concreto, Bellido ha explicado que “hay quien dice que el PP es el partido de las personas mayores y yo lo llevo con orgullo”.

José María Bellido y Andrés Lorite, con un grupo de mayores.
José María Bellido y Andrés Lorite, con un grupo de mayores. /Foto: LVC

El también portavoz municipal ha explicado que en su programa electoral figuran una batería de medidas, pero que sobre ellas destaca que “los mayores vuelvan a tener un espacio en el Ayuntamiento”, que se perdió cuando tras la toma de posesión del actual gobierno municipal desapareció la delegación específica para ellos, lo que “ha tenido numerosas consecuencias negativas para los mayores”.

Así, por ejemplo, ha señalado que las actividades en los Centros de Mayores “se retrasan sin sentido” o que “la interlocución era antes más directa y eso ahora se ha visto abandonado”.

Bellido ha anunciado la creación de un Centro de Participación Activa en el antiguo Mercado del Alcázar, la celebración de la Semana del Mayor, así como la construcción de una residencia con 120 plazas más una Unidad de Estancia Diurna. También la expuesto la intención de desarrollar un plan de viviendas con espacios comunes en los próximos cuatro años. A esto hay que sumar la dotación de cinco millones de euros para rehabilitación y adaptación de viviendas.

Un capítulo esencial de su intervención ha estado protagonizado por los ascensores, de los que ha dicho que es un asunto que le “obsesiona”, ya que “no es un lujo, sino un derecho”. Sobre esto, ha explicado que la Administración responsable, que es la Junta de Andalucía, ya ha mostrado su sensibilidad sobre el asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here