Moreno Bonilla: “Sánchez habla del Valle de los Caídos y yo del Valle de los Pedroches”


Juanma Moreno y Pablo Casado, en Córdoba.
Juanma Moreno y Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: JC
Juanma Moreno y Pablo Casado, en Córdoba.
Juanma Moreno y Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: JC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dividido su intervención en el acto organizado por el PP en el polideportivo de los Colegios Mayores entre hablar de la situación en que se han encontrado a la autonomía y los hechos materializados en estos últimos meses, y la necesidad de cambio en el Gobierno de la nación. Sobre esto, para marcar la diferencia, ha establecido la siguiente comparación: “A Sánchez le gusta hablar del Valle de los Caídos y a mí del Valle de los Pedroches”. Además, ha aprovechado para bromear sobre la foto que se hizo en la campaña de las autonómicas con una vaca en esta comarca cordobesa, anunciando que la va a volver a visitar.

Moreno Bonilla ha comenzado su intervención describiendo el panorama que se han encontrado al llegar al frente del Gobierno andaluz, lo que ha calificado como “herencia envenenada”. Entre los datos expuestos, lo ha hecho con los 700 millones de euros que se adeudan en sentencias condenatorias, los 500 millones de euros que se han quedado sin invertir, lo mismo que ha ocurrido con los 6.000 millones de fondos europeos que no han cumplido su destino en Andalucía. No se ha dejado atrás Moreno Bonilla la situación de las listas de espera en la sanidad, algo que ha calificado de “desfachatez”. “Que vengan ahora a decir que el socialismo defiende a los más vulnerables”.

Por contra, ha destacado las acciones llevada a cabo al frente del Gobierno de la Junta, como la bonificación al máximo posible del impuesto de donaciones y sucesiones, y “no nos vamos a quedar aquí sino que vamos a seguir bajando impuestos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here