Casado: “En TVE se volverá a emitir la Fiesta Nacional”


Adolfo Molina, Miguel Abellán, Pablo Casado, Juan Manuel Moreno Bonilla y José María Bellido. pp toros
Adolfo Molina, Miguel Abellán, Pablo Casado, Juan Manuel Moreno Bonilla y José María Bellido. /Foto: JC

El acto electoral celebrado por el Partido Popular hoy en Córdoba ha tenido un marcado carácter taurino. El líder nacional de esta formación, Pablo Casado, ha venido acompañado del diestro Miguel Abellán, que forma parte de la candidatura madrileña al Congreso. Además, Córdoba ha servido para que el torero dé su primer mitin tras su paso a la política activa y el lugar donde se prometa el regreso de la tauromaquia a la programación de Televisión Española.

Adolfo Molina, Miguel Abellán, Pablo Casado, Juan Manuel Moreno Bonilla y José María Bellido. pp toros
Adolfo Molina, Miguel Abellán, Pablo Casado, Juan Manuel Moreno Bonilla y José María Bellido. /Foto: JC

Casado se ha sumado a la petición de Abellán y ha dicho que “cuando sea presidente del Gobierno, en Televisión Española se volverá a emitir la Fiestas Nacional, no porque a mí me guste, sino porque hay seis millones de españoles que cada año les apetece ir a los toros, ir a donde les dé la gana y no a donde un alcalde podemita decida”. Y ha reforzado esta argumentación con los datos de que el sector taurino mueve cada año 3.000 millones de euros de economía productiva y que da trabajo en España a 180.000 personas, además de mantener la dehesa y una raza que, en caso contrario desaparecería.

Miguel Abellán ha defendido que “los toros interesan y nos quieren vender que no interesan”, por lo que entiende que en esta materia “no hay debate”. Además, ha añadido que este sector tiene un impacto económico “brutal” y que los toros son “el segundo espectáculo de masas tras el fútbol”.

El diestro madrileño, en su primer mitin, ha destacado que Córdoba sea “de las ciudades más taurinas de España, tierra de Manolete y El Cordobés”. también se ha mostrado orgulloso del paso dado al aceptar formar parte de una candidatura por el PP, “un partido valiente”, un partido liderado por Casado, al que ha dicho que “antes de pensar en mí yo ya creía en ti”.

1 Comentario

  1. COMO NO TENIA QUE SER UN PARTIDO DE DERECHAS QUE FOMENTE LOS TOROS Y EL FUTBOL, DONDE SE ALCANZA LA GRAN IGNORANCIA DE LA PERSONA CON SU SABIDURIA POPULAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here