Reclaman un plan especial de vivienda accesible


La formación Andalucía entre tod@s señala la necesidad de un "programa serio" en el que "la Córdoba accesible sea una realidad"

Manuel Ortega vivienda
Manuel Ortega. /Foto: JC

Las personas con movilidad reducida tienen problemas a la hora de acceder a una vivienda con accesibilidad. Así lo ha señalado el portavoz de la formación Andalucía entre Tod@s, Manuel Ortega, quien ha reclamado “un programa serio, no publicitario, como eje de gobierno en el que la Córdoba accesible sea una realidad”.

Manuel Ortega vivienda
Manuel Ortega. /Foto: JC

La situación actual en Córdoba es distinta, en su opinión, ya que “no se puede anunciar a un año de las elecciones un programa con una serie de lagunas”. Ortega ha detallado que en su formación hay una compañera que lleva desde 2012 reclamando la permuta de su vivienda por otra accesible. En septiembre de 2018 lo plantea en Vimcorsa y un mes más tarde y un mes más tarde “sale que el Ayuntamiento tiene una serie de viviendas para esa permuta, pero esas viviendas no se sabe dónde están ni cuáles son”. La historia no acaba aquí, ya que “en marzo de 2019 le dicen que lo que tiene que hacer es inscribirse en el registro”, por lo que desde esta formación se preguntan que para qué sirven todas las solicitudes de cambio de vivienda que ha realizado en los últimos años.

Ortega ha señalado que proponen una reunión entre el Ayuntamiento y la Sareb para que sus viviendas “se pongan a disposición del Ayuntamiento, porque si no son ocupadas con procesos de rotación, porque a los dos o tres meses, cuando se va a actuar, cambian de vivienda”. En su opinión, con este sistema “se regulariza el parque de viviendas de Córdoba  y damos la oportunidad a estas personas de que ocupen una vivienda que sea accesible y no se les obligue a estar enclaustradas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here