El PP dice que en el Ayuntamiento hay “un gobierno sin obras ni luces”


Laura Ruiz afirma que la falta de iluminación en la Mezquita-Catedral "es la consecuencia de haber rechazado el plan de eficiencia energética" del PP

Laura Ruiz
Laura Ruiz. /Foto: JC

La concejal del PP Laura Ruiz ha señalado que el ejecutivo municipal formado por PSOE, IU y el apoyo de Ganemos es “un gobierno sin obras ni luces”, ya que no se están ejecutando las comprometidas con los vecinos en los distintos barrios a la vez que la ciudad se está quedando a oscuras con la falta de iluminación, como los casos de la calle Cruz Conde o la Mezquita-Catedral, entre otros muchos.

Laura Ruiz
Laura Ruiz. /Foto: JC

Ruiz ha explicado que de las obras que se iban a realizar en 2018 “sólo hay una adjudicada, aunque no se ha firmado el contrato”, además que “de las 25 restantes, 16 están en licitación y una anulada porque estaba mal redactada”. Encima, ha añadido, “se atreve a anunciar el plan de obras de 2019”.

Además, Laura Ruiz ha explicado que a estas obras de Mi barrio es Córdoba hay que añadir las cuatro contempladas en el plan Edusi, de las que no se ha iniciado ninguna. Las cuatro son las de entorno de Amargacena, patio Bartolomé Polo Raigón, eje Realejo-San Lorenzo y planta fotovoltaica. La edil ha explicado que esta situación contrasta con que “Emilio Aumente dijo que en 2019 estaría invertido el 80 por ciento de los fondos Edusi”.

A todo esto hay que sumar los 400.000 euros contemplados en las inversiones financieramente sostenibles. Son tres obras, -el acerado de Chinales, la calle Zafiro y la entrada a El Granadal- y tampoco han comenzado.

“Los cordobeses han comprobado que este gobierno municipal ha dejado de invertir 6,3 millones en total”, algo que Laura Ruiz califica de “indecente” por “prometer esa inversión y que los ciudadanos nohayan visto ni un solo euros”, por lo que “este gobierno está de más”.

Sobre la falta de iluminación en la Mezquita-Catedral, ha explicado que “es la consecuencia de haber rechazado el plan de eficiencia energética que se puso en marcha por el anterior gobierno municipal”. “El PP dejó iluminada parte de la Ajerquía Norte como prueba piloto, se iluminaron fuentes y los campanarios de seis iglesias fernandinas, así como la muralla de la Puerta de Sevilla”.