El comercio de Cruz Conde critica la falta de diálogo de Ambrosio


Protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

En su concentración semanal, los comerciantes de Cruz Conde han trasladado la falta de diálogo de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que han solicitado una reunión para explicarle los diversos problemas que sufre la zona y no han obtenido respuesta alguna.

Protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

En una carta leída ante los concentrados, ante la falta de esperanza de obtener respuesta de la regidora si se la envían, se afirma no entender “la negativa a recibirnos”. En cambio, se ha señalado que ellos son un colectivo independiente unido por problemas comunes, por lo que rechazan que se les imponga como interlocutores a “otros colectivos que o no están integrados o no nos representan”. Por esto, han anunciado que “no nos vamos a sentar en ningún foro, en ninguna comisión que se convoque de manera precipitada y, sobre todo, que intente diluirnos entre asociaciones domesticadas” y reclaman la reapertura de la mesa de diálogo con el Área de Infraestructuras.

También han rechazado la existencia de intereses políticos tras sus reivindicaciones, así como la dotación de 100.000 euros para el alumbrado “a ver si con eso nos conformábamos, pero no”. Han insistido en que su forma de manifestarse es pacífica y esbozado que si para que la alcaldesa los reciba es necesario que corten el tráfico en Ronda de los Tejares o en cualquier otra arteria importante.

La falta de alumbrado no es la única reivindicación de los comerciantes de Cruz Conde, sino que también está la “seguridad, accesibilidad, transporte público adecuado “y algo que nos parece crucial, que es el aparcamiento, canalización del turismo y flujo de personas; en suma, un barrio vivo, con actividad”. Además, han especificado que el problema no se circunscribe a Cruz Conde exclusivamente, sino que afecta a San Álvaro, Góngora, Manuel de Sandoval, Caño, Osario, Duque de Fernán Núñez, Jesús y María, Málaga, Sevilla, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here