El Ayuntamiento no ve necesario cambiar el plan de tráfico y seguridad de Semana Santa


Señal de tráfico para Semana Santa
Señal de tráfico para Semana Santa. /Foto. JC

Pese a las conclusiones de la denominada Comisión del Casco Histórico, conocidas ayer, en las que instaban al gobierno municipal a una serie de cambios en la organización de la Semana Santa, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha sido claro al respecto y ha señalado que los cambios en el plan de tráfico y seguridad de 2019 son “poca cosa” debido a que “tenemos el rodaje del año pasado”, que se caracterizó por una ausencia total de incidentes de cualquier tipo.

Señal de tráfico para Semana Santa
Señal de tráfico para Semana Santa. /Foto. JC

Este documento regula cuestiones cuestiones como zonas de prohibido aparcamiento, controles de cierre, seguridad, dispositivo sanitario, o aparcamientos. Sobre esta última cuestión ha insistido Aumente, quien ha recomendado El Arenal como la mejor zona para estacionar el vehículo, ya que “hay superficie más que suficiente y está a cinco minutos andando de la Cruz del Rastro”.

El concejal socialista ha hecho esta recomendación después de mantener en la tarde de ayer una reunión con los vecinos del Campo de la Verdad y del Sector Sur, que son los más afectados por la sobresaturación de vehículos que en Semana Santa buscan aparcamiento en sus calles. En los próximos días se estudiará, además, la posibilidad de establecer algún tipo de regulación para reducir las molestias a estos vecinos.

Aumente ha señalado que durante la Semana Santa habrá una media de 100 agentes de la Policía Local en la calle y que la cifra se podría incrementar en días señalados, como es el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.

También ha resaltado el dispositivo sanitario, que se mantiene el del año pasado, así como el Cecop, el centro de coordinación del que forma parte la Policía Local, Policía Nacional, bomberos, Protección Civil y la Agrupación de Cofradías, donde se analizan las distintas incidencias que puedan surgir.

Una de las novedades de este año es que se reducirá la zona con banda elástica en la calle de la Feria. Sobre esta cuestión, que se rechaza de plano por la Comisión del Casco Histórico, Aumente la ha defendido, ha señalado que se va a colocar “y lo vamos a seguir haciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here