“Conocimos un dato escalofriante: casi 30.000 andaluces fallecieron esperando la ayuda a la dependencia”


dependencia
Fran Carrillo./Foto: LVC

“En el Pleno de ayer conocimos un dato escalofriante. La consejera de Igualdad dijo que 27.658 andaluces han fallecido en los últimos tres años esperando a la dependencia. De ellos, 2.860 cordobeses”. En estos desoladores términos ha comenzado a explicar el parlamentario andaluz por Córdoba de Ciudadanos, Fran Carrillo, el modo de proceder del PSOE cuando gobernaba en la Junta.

A ello, Carrillo ha añadido otro dato desolador, ya que “un andaluz a la hora en los últimos tres años. Hablamos de personas que, después de toda una vida trabajando por el bienestar de los andaluces, no tuvieron esa ayuda a tiempo”.

“La reflexión que hacemos (desde Cs) es que cuándo va a pedir el Partido Socialista perdón a los andaluces por esta negligencia, por esta incompetencia y por esta inutilidad”, ha denunciado Carrillo. Quien ha justificado esa necesidad de pedir disculpas, “cuando casi 30.000 andaluces ha fallecido esperando ese derecho que tienen concedido, por pereza o simplemente por desconocimiento (ya sabemos que los socialistas están acostumbrados a esconder andaluces en las listas de espera). Es una cifra absolutamente lamentable, es un dato que, cuando lo escuchamos, nos dejó en silencio a todos”. Asimismo, el parlamentario de Cs ha detallado que los fallecidos en este trienio “ya tenían los grados reconocidos, esperaban la ayuda”. Por lo que, “para que Andalucía se recupere el PSOE tiene que pasar en la oposición los mismos años que ha estado en el gobierno”, ha sentenciado.

Ante esta situación, Carrillo ha desvelado que “estamos destapando hasta más de un escándalo diario de corrupción, de gestión, de falta de interés”. De tal forma que, a su juicio, “se ha demostrado, en estos dos meses, que ese paraíso en que nos decían que vivíamos no era verdad. La gran estafa que ha vivido Andalucía se llama PSOE. Hemos vivido en un mátrix político, en el que nos han vendido una Andalucía que no existía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here