Las ‘perlas’ del portavoz de Vox al vicepresidente de la Junta

102

Alejandro Hernández: “Traducido esto en términos de regeneración, ¿en qué se queda? ¿En que luego acabamos echándonos unas risas con los señores del Partido Socialista?”

Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox

El presidente de Vox en Córdoba y a la sazón portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha tenido duras palabras para el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs). Ello en la sesión parlamentaria de esta misma semana, que ha servido a Hernández para mostrar y marcar las distancias de su formación con Ciudadanos, en cuestiones de “regeneración democrática”.

Las perlas del portavoz de Voz

“Tengo la sensación de que, en numerosas ocasiones, mencionamos el fraude y la corrupción, como en el pasado se ha venido nombrando muchas veces el desempleo, como si fuera una maldición bíblica, como si fuera algo difuso, algo que no es controlable y contra lo que no se puede luchar”.

Administración paralela

“Para dar cumplimiento al primero de los objetivos, que es luchar contra el fraude, nos saltamos el segundo que es luchar contra la administración paralela. Porque estamos creando, de alguna manera, otro ente instrumental”.

Pactos

“Escuchamos muchas veces hablar a la izquierda desnortada del oscuro pacto que tienen ustedes con Vox y nosotros solo tenemos un pacto, con 37 medidas suscrito con el Partido Popular, para la investidura del señor Moreno Bonilla y también de la suya. Sí, sí, aunque a usted no le guste reconocerlo, también de la suya. Porque usted forma parte de ese gobierno que ha sido investido con nuestros votos”.

Despolitización

Juan Marín./Foto: Vox

“Nos gustaría saber qué menú le han servido al lobo para que no quiera, en esta ocasión, cuidar del redil ¿Se sabe algo de la ley de despolitización de la Junta de Andalucía, que ya han anunciado ustedes que van a promulgar? ¿Están ustedes trabajando en la definición de un nuevo procedimiento para la selección de los consejeros de los órganos de estación parlamentaria, que garantice su despolitización ¿Qué avances se han producido en lo que se refiere al desmantelamiento de la administración paralela, más allá del consorcio Guadalquivir Turístico? ¿Realmente tienen ustedes la voluntad política de cerrar alguno de estos grandes conglomerados?”

Regeneración

“Traducido esto en términos de regeneración, ¿en qué se queda? ¿En que luego acabamos echándonos unas risas con los señores del Partido Socialista? La regeneración se producirá el día en que el consejero de Presidencia venga aquí a hablar del dineral que ha acabado en pérdidas cien millonarias para la Junta de Andalucía. Y, cuando plantee ese tema aquí, en sede parlamentaria, allí (en referencia a la bancada del PSOE) no se reirá nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here