Bellido se propone recuperar las ayudas a la familia perdidas con Ambrosio

28

El portavoz del PP afirma que "han sostenido a la sociedad en tiempos de crisis y han sido el elemento vertebrado que ha evitado los momentos más críticos".

José María Bellido familia
José María Bellido. /Foto: JC

El portavoz popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha denunciado que en los últimos años se ha perdido en Córdoba el paquete de medidas sociales de ayuda a la familia puestas en marcha en el anterior mandato municipal. Como candidato a la Alcaldía por esta formación, el edil ha señalado que la recuperación de las mismas forma parte de uno de los ejes principales de su programa electoral.

José María Bellido familia
José María Bellido. /Foto: JC

Así, Bellido ha anunciado que tras las elecciones municipales de mayo se va a recuperar la Concejalía de la Familia, que “existía hasta que Isabel Ambrosio la quitó”. Pero no ha sido éste el único punto perdido, sino que en estos casi cuatro años  también se han quedado en el camino como las bonificaciones en el IBI o los convenios directos a los colectivos en de ayuda a la familia.

El portavoz popular ha explicado que su formación “va a volver a centrar en las familia las ayudas sociales”, porque la vamos a situar como el pilar más importante en que se apoya el estado del bienestar para devolver el dinamismo a la sociedad”. Entre otras justificaciones ha destacado que “las familias han sostenido a la sociedad en tiempos de crisis y han sido el elemento vertebrado que ha evitado los momentos más críticos”.

Entre las medidas  propuestas, Bellido ha expuesto “suprimir los impuestos que penalizan el ahorro de las familias, como las plusvalías en caso de herederos hasta el 95 por ciento porque se está lastrando la capacidad de ahorro”. También figura el “apoyo a la salud pública y la atención a menores en situación de vulnerabilidad para hacer que Córdoba tenga un certificado de calidad, otorgado por un organismo internacional, en políticas de atención a menores”.

Uno de los puntos más destacados es “el respaldo a todo el tejido asociativo con medidas de apoyo a la natalidad, ya que se eliminaron en el primer presupuesto los convenios con Redmadre, Adevida o las maderas Adoratrices que trabajan en pro del derecho a la vida”. Sobre esto, Bellido ha explicado que “se dijo que se eliminaban para potenciar que todas las ayudas se concedieran en concurrencia  competitiva y cada año han aumentado los convenios con otros colectivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here