Podemos altera el resultado de sus primarias por criterios de género


Candidatos de Podemos para las municipales
Candidatos de Podemos para las municipales. /Foto: JC

Casi a los dos meses de haber celebrado sus primarias para las elecciones municipales, Podemos ha anunciado que altera el resultado de las mismas se debe a “un posicionamiento por la cremallera de género”. El resultado de la votación no arrojó duda, al respaldar el 54,2 por cientos de los votantes a la candidatura encabezada por Alcántara, quien ahora cede su lugar a Cristina Pedrajas, integrante de su lista.

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara Podemos
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara. /Foto: JC

Éste ha señalado que se ha querido “ser coherentes” con esta alteración en el resultado de las primarias argumentando que “lo importante no es el lugar sino el proyecto en sí”. Alcántara ha explicado que este cambio en la cabecera de la lista ha sido decidido “por unanimidad de la candidatura y con el apoyo de la dirección provincial” de Podemos, aunque ha justificado estos dos meses de retraso en darlo a conocer en que se quería presentar la lista al completo.

No es la primera vez que en Podemos se altera el resultado de sus primarias. Ya ocurrió en las generales de 2015, cuando el candidato más votado, Antonio Manuel Rodríguez, fue desplazado “a dedo” para colocar en su lugar a la sevillana Marta Domínguez.

Podemos concurre así a unas elecciones en las que las formaciones situadas a la izquierda del PSOE se presentan fraccionadas al no haber salido adelante la confluencia buscada. Además, este proceso ha dejado jirones en la formación morada, ya que el cabeza de lista de la otra candidatura y coordinador local, Jorge Hidalgo, ha anunciado que se presentará a las primarias de otra formación, en este caso de Ganemos en Común.

Cristina Pedrajas se ha presentado señalando que ahora sí es el momento de hacerlo porque “es tiempo de mujeres”. Ha destacado que es “una candidatura muy rica” en la que se integran trabajadores del ámbito de la salud, enseñanza, marea blanca, marea verde, pensionistas y barriadas marginales. Ella se siente orgullosa de la historia de Podemos y ha anunciado, entre otras medidas para el Ayuntamiento de Córdoba, la creación de una distribuidora municipal de energía o un servicio veterinario municipal para personas con menos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here