Éxito de Escuelas Católicas en las solicitudes de plazas en Córdoba


córdoba
Salesianos./Foto: LVC
córdoba
Salesianos./Foto: LVC

Los centros de Escuelas Católicas, tanto en la capital cordobesa como en la provincia, han cosechado unos datos excelentes, en cuanto a la relación de plazas ofertadas y solicitudes presentadas para acceder a los niveles educativos de Infantil (3 años). De tal modo que, por ejemplo, en el colegio Virgen del Carmen de la capital, las plazas disponibles eran 75 y se han presentado 88.

Por su parte, también en la capital, la Divina Pastora ofertaba 50 y se han emitido 51; en Trinitarios 44 por 50 solicitudes; Salesianos, 75-86. En el resto de los colegios de Córdoba las cifras han sido de:

Calasancio

Infantil 50 52

Colegio Santa María de Guadalupe (Franciscanos)

Infantil 50 51

Sagrada Familia

Infantil 50 37

Nuestra Señora de las Mercedes (Mercedarias)
Infantil 50 47

Santa Victoria

Infantil 50 46

Sagrado Corazón

Infantil 50 57

La Salle

Infantil 75 93

Bética – Mudarra

Infantil 50 64

Cervantes HH Maristas

Infantil 75 67

Provincia

En la provincia de Córdoba la relación de Ofertadas/Solicitudes, también ha sido muy positiva. Sirvan como ejemplo el Colegio Divina Pastora de Villa del Río, con 25 plazas por 27 solicitudes; el Colegio San José de Priego de Córdoba, con 25 por 28; el de la Compañía de María de Puente Genil, con 50 por 65; o el de Nuestra Señora de las Angustias de Priego, con 25 por 28

Cabe destacar que el número de centros es de 29. Mientras que las plazas ofertadas totales son 1264. Y, a pesar de la bajada de natalidad sufrida, los centros de Escuelas Católicas vuelven a ser muy demandados por los padres y madres, sobre todo en centros claves de la capital tales como Virgen del Carmen, Trinitarios, La Salle, Salesianos, Bética Mudarra, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here