El PP solicita una prueba “única y simultánea” de acceso a la Universidad


Andrés Lorite afirma que de este modo "se garantiza una igualdad de oportunidades con independencia de cuál sea su residencia"

educación, Andrés Lorite, NNGG

El candidato del PP al Congreso por Córdoba, Andrés Lorite, se ha reunido con las Nuevas Generaciones de su formación a las puertas de la Facultad de Derecho, para apostar, entre otras propuestas educativas, por la unificación de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio nacional.

La entrada a esta etapa universitaria “debe ser única y simultánea para todos los españoles”. Con esta medida “se garantiza una igualdad de oportunidades con independencia de cuál sea su residencia”, según ha defendido Lorite junto a los más jóvenes de su partido.

educación, Andrés Lorite, NNGG universidad
Andrés Lorite junto a las Nuevas Generación del PP

Igualmente, ha querido dirigirse a los alumnos que se encuentran finalizando sus estudios universitarios para advertirles de que el desempleo “será una de sus principales preocupaciones como partido”. Andalucía encabeza la lista de comunidades con la mayor tasa de paro juvenil, a lo que Lorite ha respondido con la ampliación de prácticas en empresas. “El ámbito universitario, entendido como la parte teórica no puede aislarse del mercado laboral” ha señalado.

La Formación Profesional Dual ha sido otras de las ofertas educativas que ha apoyado el candidato popular. Los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior han aumentado estos últimos años, ya que permiten trabajar en una empresa relacionada con los estudios que  están siendo cursados. “Están dando magníficos resultados desde su implantación en España, a través de la normativa del gobierno popular en 2012”, ha afirmado Lorite.

Desde las Nuevas Generaciones del PP, su presidenta, Cintia Bustos, ha incidido en que todas las propuestas “abogan por una educación de calidad basada en la excelencia” y confía en que sus propuestas “serán escuchadas e integradas” por su formación en los pactos de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here