El Ayuntamiento, al borde del “colapso”


Salvador Fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha alertado de la situación de “colapso” que puede entrar el Ayuntamiento si no se remedia la falta de personal en dos departamentos tan imprescindibles para el funcionamiento diario del Consistorio como son Intervención y Tesorería. Los responsables de los mismos lo han expuesto ya y hasta el momento no se le ha puesto remedio.

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Fuentes ha señalado que esta “situación alarmante” requiere que “se actúe de inmediato” con la cobertura de las plazas vacantes mediante la bolsa de trabajo, ya que en estos departamentos no se requiere del “tratamiento singular” de otros servicios, como es el caso de bomberos o de la Policía Local.

En la Comisión de Hacienda celebrada ayer, el tesorero expuso que de las ocho personas de su departamento tiene dos bajas por jubilación y de los auxiliares administrativos, dos de ellos están provisionalmente hasta junio. Según Fuentes, alertó de que “en julio se colapsa el Ayuntamiento”.

La situación es muy parecida en la Intervención General de Fondos, donde su responsable ya ha avisado de la necesidad de más trabajadores, por lo que “afirma que hay más de un millón de euros en facturas sin auditar por falta de personal”. “Son hechos que ponen de manifiesto que esto no funciona”, ha añadido el viceportavoz popular, quien ha añadido que el responsable de la Tesorería explicó que “es la cuarta vez que apelo a la delegación” de Recusos Humanos para que se ponga fin a esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here