Ambrosio deja también sin cobrar a concejales


Pleno del Ayuntamiento igualdad
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: LVC

La Policía Local no es el único colectivo municipal al que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, les adeuda determinadas cantidades de dinero. Los concejales de la Corporación que sólo reciben la dieta por asistencia a Pleno no reciben los haberes que les corresponden desde el pasado mes de diciembre.

Pleno del Ayuntamiento igualdad
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: LVC

El pago de noviembre fue el último que cobraron y desde entonces algunos de ellos han intentado informarse por las razones por las que no han recibido su dinero, ya que desde el gobierno municipal nadie les ha informado de la existencia de algún problema surgido en el pago de estas dietas, que son de 750 euros por Pleno ordinario y 375 por cada sesión extraordinaria con derecho a devengar dichos haberes.

Algunos de los afectados han preguntado tanto al teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, como a la alcaldesa, Isabel Ambrosio. El primero sólo ofreció buenas palabras a su interlocutor, mientras que la segunda rehuyó la pregunta argumentando que la acumulación de la deuda durante varios meses no era un asunto de su incumbencia.

Estas dietas por asistencia a Pleno la cobran aquellos concejales que no tienen ningún otro ingreso del Ayuntamiento en concepto de delegación, portavocía o viceportavocía. El objetivo de las mismas es indemnizar a los ediles por los gastos que les supone el desempleo de cargo público.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here