“Tenemos ante nosotros el riesgo de un Zapatero dos”


Fernando Priego afirma que una continuación de Pedro Sánchez en el Gobierno puede convertir nuevamente a España en "un fracaso colectivo"

28-A, elecciones generales, PP, Fernando Priego

El candidato número uno del PP al Senado, Fernando Priego, ha anunciado esta mañana desde la capa informativa de su formación, que una continuación de Pedro Sánchez en el Gobierno puede convertir nuevamente a España en “un fracaso colectivo”, al igual que lo hicieron las políticas económicas de Rodríguez Zapatero, por lo que “tenemos ante nosotros el riesgo de un Zapatero dos”.

28-A, elecciones generales, PP, Fernando Priego
Fernando Priego en la carpa informativa del PP / Foto: TJ

Durante el anterior Gobierno de Rajoy, Priego recordaba que “la contratación indefinida crecía un 20 por ciento”. Es una recuperación del empleo que “se ha refrenado a comienzos de este año en un 3,9 por ciento en puestos de trabajo indefinidos”. Estas cifras se corresponden con un paro que ha subido a 3.279 personas el mes de febrero, el peor dato en un mes de febrero desde 2013, cuando España todavía se encontraba inmersa en la crisis económica. Por tanto, para el candidato popular “no podemos volver al miedo, la desconfianza e incertidumbre” de un nuevo Gobierno socialista que “imita las políticas nefastas de Zapatero”.

En respuesta a esta desaceleración económica, la propuesta electoral de Casado para el 28-A “buscará proporcionar oportunidades para lograr un empleo digo y de calidad”, ha afirmado Priego. Una solución que no solo se basará en subvenciones “que pueden ayudar en momentos circunstanciales, pero que no pueden ser nunca el objetivo final de un gobierno” según ha señalado.

Este compromiso por mejorar el mercado laboral “incluirá en igualdad de condiciones a los núcleos rurales” ha remarcado el candidato popular al Senado. Aprovechando la manifestación de ayer en Madrid por “el mundo rural y sus tradiciones” Priego ha señalado que “nuestros pueblos son cultura y la mejor garantía de la marca España”. Para ello, ha concluido que la respuesta del PP será la de “implementar nuevas tecnologías y vías de comunicación, impedir el cierre de escuelas, así como potenciar la incorporación de jóvenes al mundo agrícola”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here