Los quirófanos abrirán por la tarde y los sábados para reducir las listas de espera


Antonio Repullo. /Foto: JC junta delegado
Antonio Repullo. /Foto: JC
Antonio Repullo. /Foto: JC junta
Antonio Repullo. /Foto: JC

La Consejería de Salud y Familias activa este lunes, 1 de abril, el Plan de Choque contra las listas de espera, que está dotado con 25,5 millones de euros y que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2019. La primera fase de este plan se centra en la respuesta a la demanda quirúrgica; la segunda, que la Consejería pondrá en marcha en los próximos meses y que correrá en paralelo a la culminación de la primera, tendrá por objetivo la reducción de la lista de espera en las consultas de especialistas hospitalarias y para realizarse pruebas diagnósticas.

Un Plan que, como ha delegado de la Junta en Córdoba Antonio Repullo, en Córdoba tendrá incidencia directa en que, “a partir de hoy, se abrirán los quirófanos por la tarde y los sábados”, en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital. Mientras que en el Hospital de Los Pedroches “se potenciará el desplazamiento de urólogos y anestesistas.

A ello hay que sumar que, como ha señalado Repullo, “se crea una consulta de enfermería para agilizar el proceso pre y post quirúrgico contra la obesidad. Y se amplía el número de quirófanos para intervenir a pacientes obesos”.

Repullo ha adelantado que se va a crear “un mapa interactivo, en el que a partir de ahora ya vamos a saber cuál es la lista de espera real”. El delegado ha agradecido, a su vez, “la colaboración de todas esas personas, que están dentro de Servicio Andaluz de Salud de Andalucía y que gracias a ellas se va a poder poner en marcha este Plan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here