Consulte aquí si le ha tocado estar en una mesa electoral el 28-A


Pleno para el sorteo de las mesas electorales. mesas
Pleno para el sorteo de las mesas electorales. /Foto: JC
Pleno para el sorteo de las mesas electorales.  mesas
Pleno para el sorteo de las mesas electorales. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba, en el transcurso de un Pleno extraordinario, ha celebrado un sorteo mediante el cual se han elegido los presidentes, vocales y suplentes de las mesas electorales para los comicios del próximo 28 de abril.

El procedimiento seguido, similar a los anteriores, consiste en una aplicación informática que discrimina el censo electoral en base a los requisitos exigidos para formar parte de una mesa electoral. Así, el programa Conoce ha seleccionado en primer a las alrededor de 260.000 personas mayores de 18 años y menores de 70 que cuenten al menos con titulación de Bachillerato o FP-2 o subsidiariamente Graduado Escolar o equivalente. Las personas mayores de 65 años pueden presentar una renuncia a formar parte de la mesa electoral en el plazo de siete días.

Una vez realizado el sorteo se han volcado los datos en la página web del Ayuntamiento donde cada persona interesada puede consultar si ha sido elegida presidente, vocal o suplente. Así, en total son nueve personas en total por cada mesa electoral y los datos se pueden consultar en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here