Un mal ¿Sin solución? “Me indigna y me cabrea muchísimo”


baena
Cartones en los contenedores de Ángel de Saavedra./Foto: LVC
Cartones en los contenedores de Ángel de Saavedra./Foto: LVC

La céntrica calle de la capital, Ángel de Saavedra, se ha convertido en un improvisado almacén de cartones, como si de la planta de reciclaje de Sadeco se tratara. En la zona, una de las más transitadas por los turistas que vienen a Córdoba, hay una importante densidad de establecimientos comerciales y uno de los responsables de estos, Ricardo Baena, relataba hace unos meses a La Voz, cómo los contenedores mostraban a diario la imagen bastante lamentable.

Una situación que, pasado el tiempo, lejos de atenuarse sigue igual o peor, tal y como ha vuelto a denunciar Baena. Este se ha preguntado “hasta cuándo va a seguir permitiendo esto nuestro Ayuntamiento de Córdoba, con la complicidad de Sadeco”. Para proseguir subrayando que, “luego, pedirán votos. No se enteran de que vivimos del turismo y de que nuestra imagen vale más que su sillón”. A lo que ha añadido que “me indigna y me cabrea muchísimo, de verdad. Y lo peor es que los cartones son del comercio vecino. Les sobrará todo…”

Un mal ¿Sin solución?

Cartones en los contenedores de Ángel de Saavedra./Foto: LVC

“Dejan los cartones a cualquier hora, prácticamente, en todos los momentos del día. Y la cuestión es que Sadeco dio un teléfono para que, cuando tuviésemos mucho cartón llamásemos y venía una chica con una bicicleta, que tiene atrás una canasta grande, y te recogía el cartón y no tenías que dejarlo en la calle”, explicaba Baena a La Voz. Sin embargo, este se lamentaba de que “les he dado el teléfono 70 veces y no les da la gana de llamar para que los recojan (en referencia a otro comercio de la zona)”. Y detalla que “lo que hacen es ponerlos directamente ahí y no se paran ni a doblarlos”, se lamenta. Y reconoce que es él mismo quien, la mayor parte de las veces se ve obligado a hacerlo sin que sean suyos.

Pero no es el único problema, ya que los operarios de Sadeco recogen el contenedor “todos los días a las 17:30, pero lo gracioso es que, en lugar de vaciar el contenedor, se llevan solamente los cartones que hay fuera. Qué pasa, pues que cuando vuelven a venir dejan los cartones fuera porque el contenedor está lleno”.

“Esta la imagen que damos a los turistas de Córdoba. Luego vacilamos de Patrimonio de la Humanidad y nos quejamos de lo que tenemos”, añadía Baena en sus redes sociales. Y apostillaba que “lo gracioso es que los que depositan las cosas, viven del turismo. Desde aquí doy las gracias a Ginos, Ayuntamiento de Córdoba y a Sadeco Córdoba por contribuir a que nuestro negocio parezca un auténtico estercolero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here