“¡No he visto Córdoba tan abandonada en años!”


Córdoba
Operarios de Sadeco intentan retirar pintura junto a la puerta lateral de la iglesia de la Trinidad./Foto: LVC
Córdoba
Operarios de Sadeco intentan retirar pintura junto a la puerta lateral de la iglesia de la Trinidad./Foto: LVC

La red social Twitter se ha convertido en uno de los mecanismos preferidos por numerosos cordobeses, para denunciar la situación de “abandono” que sufre la capital. Baste con repasar someramente el historial de la cuenta @desdelacalleCor, para comprobar como los desperfectos y la suciedad no son solo patrimonio del centro (la cara más visible de Córdoba, por cierto).

Señal de tráfico tirada en la fachada de San Miguel./Foto: @vecinoscentroco

La dejadez es evidente, por ejemplo, en enclaves como la calle Torre de San Nicolás, donde la limpieza brilla por su ausencia. Como también ocurre en la Avenida de Cervantes y, frente a ella, en los Jardines de Agricultura, donde a alguna farola le falta la luminaria.

“¡No he visto Córdoba tan abandonada en años!” señala otra usuaria de la red social, para -ilustrado con varias fotografías-, lamentarse de que en el Brillante pagan “impuestos de primera”, para recibir a cambio “servicios de tercera”. Mientras la placa de una de las calles del barrio se ve tirada en el suelo. Igual que sucede con una señal de tráfico en la puerta de la iglesia de San Nicolás o el bolardo de la Plaza de la Trinidad que, durante meses, ha ido peregrinando por los alrededores del templo.

En es último enclave, también se podía comprobar este viernes como el carácter incívico de algunos ciudadanos tampoco ayuda. Y es que allí dejaban un cubo de pintura que algún vehículo reventó, mientras caída la madrugada, dos operarios de Sadeco intentaban retirar la pintura con métodos improvisados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here