¿Cuándo cambiará el nombre de las calles? “El día en que aparezca en la placa”


calles grados
Calle Cruz Conde. /Foto: LVC
calles
Calle Cruz Conde, una de las afectadas por el cambio de rotulación./Foto: LVC

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (Izquierda Unida) han informado este viernes de la Junta de Gobierno Local. Una comparecencia en la que han sido requeridos por la fecha en que los nuevos nombres del callejero -que sustituye al denominado por el ejecutivo como ‘franquista’- entrarán en vigor. Si bien, no ha habido una respuesta concreta a este respecto sobre las calles afectadas.

Comparecencia en el Ayuntamiento de Emilio Aumente y Alba Doblas./Foto: LVC

De hecho, Doblas ha detallado sobre la rotulación de los nombres de calles que se cambiarán por la Ley de Memoria Democrática que ya tienen constancia de que las empresas suministradoras de servicios, Correos, asociaciones y entidades (“y a Google, también” ha bromeado Aumente) “han recibido las comunicaciones” de los cambios, que se producirán “en los próximos días”, aunque “no hay fecha concreta”, pendiente de las placas.

Finalmente, requerida sobre la fecha exacta en que se podrá llamar a las calles por su nuevo nombre, Doblas ha sentenciado que “el día en que aparezca en la placa”, sin concretar un día determinado para la entrada en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here