El Consejo Social destaca la “escasa entidad” de las inversiones previstas por el cogobierno


Isabel Ambrosio, Rafael Blázquez y Pedro García. presupuestos
Isabel Ambrosio, Rafael Blázquez y Pedro García. /Foto: LVC

El informe del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba sobre el proyecto de presupuestos municipales para 2019 no deja bien parado lo que debe ser unos de los ejes principales en la gestión de todo gobierno municipal, como son las inversiones. Sobre esta cuestión, resalta “la escasa entidad” de las mismas, ya que bajo este epígrafe se esconden actuaciones de menor calado, como son “intervenciones de mantenimiento o reposición”.

Isabel Ambrosio, Rafael Blázquez y Pedro García. presupuestos
Isabel Ambrosio, Rafael Blázquez y Pedro García. /Foto: LVC

Este cuestionamiento no es una afirmación que se deja caer en un documento de un centenar de folios, sino que ahonda en la cuestión de forma pormenorizada. Sobre este asunto, el Consejo Social recuerda al gobierno municipal de PSOE e IU la “importancia” de cuestiones como la ejecución presupuestaria y la inversión pública, que consiste en “proyectos de obras, infraestructuras, servicios, desarrollos de proyectos productivos, incentivos a la creación y desarrollo de empresas y promoción de actividades”.

Por si fuera poco, este órgano consultivo reitera una vez más en “la necesidad de realizar inversiones y actuaciones en los polígonos industriales de la ciudad para evitar la acelerada degradación por envejecimiento y abandono de los mismos”.

El Consejo Social denuncia también la falta de ejecución de inversiones en otros organismos municipales. Sobre este asunto señala que “debe evitarse que se produzcan situaciones” como las de la Gerencia de Urbanismo, el Imtur o el Imdeec donde se ha ejecutado, en algunos casos, menos de la mitad de la partida prevista.

En el informe se muestra también la sorpresa por la no existencia de un plan plurianual de inversiones “que pueda ser la guía en su análisis y seguimiento de las mismas”. Ante esto, el Consejo Social propone la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Córdoba, con un horizonte temporal de diez años, para planificar las inversiones tanto públicas como privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here