Bellido promete ascensores a comunidades de vecinos con movilidad reducida


El candidato a la alcaldía de Córdoba exige a Ambrosio desbloquear las licencias de urbanismo aprobadas desde mayo del año pasado

José María Bellido, Elecciones municipales. Elecciones generales, Andrés Lorite, PP, precampaña. 28-A
Andrés Lorite junto a José María Bellido /Foto: TJ

Desde la carpa instalada por el Partido Popular esta mañana al principio de la calle Virgen de los Dolores, Bellido ha querido denunciar, una cuestión que, durante los últimos años, su formación ha venido reclamando. Y es que vecinos de la zona con discapacidad y con problemas de movilidad “viven encerrados sus casas como en un cárcel” al no disponer de ascensores. “Alrededor de 40.000 cordobeses necesitan este tipo de instalaciones en sus bloques” y culpabiliza al gobierno de Ambrosio de “bloquear licencias a catorce comunidades de vecinos desde mayo del año pasado”. Por su parte, el candidato popular a la alcaldía se ha comprometido, en el caso de ser elegido, a cofinanciar con Vimcorsa y la Junta de Andalucía la implantación de ascensores en estas comunidades de propietarios.

‘Valor seguro’

José María Bellido, Elecciones municipales. Elecciones generales, Andrés Lorite, PP, precampaña. 28-A
Andrés Lorite y José María Bellido /Foto: TJ

En miras a la dirección nacional del PP, en la jornada de ayer presentaban ‘Valor seguro’. Será el lema que mantendrán hasta el 28-A, y al que Lorite ha querido sumarse esta mañana.  Ante “un valor seguro como lo es Pablo Casado” el candidato a las generales se ha referido a Pedro Sánchez calificándolo de “amenaza constante para la estabilidad de España”, en referencia a las recientes declaraciones del candidato socialista, Miguel Iceta, quien anunciaba que “en diez años el independentismo será una realidad”.

Asimismo, en materia económica “el gobierno de Sánchez supone una subida de impuestos y el aumento del gasto superfluo” según ha indicado el candidato popular a las generales. Unas propuestas, que para Lorite, “son una prolongación del zapaterismo” , y a las que el PP responderá con “la creación de empleo y una la subida de las pensiones mínimas, en concreto, la de viudedad”. Por tanto, el candidato popular al Congreso ha concluido exponiendo dos opciones a los cordobeses “la de peligro para la economía de España o la del progreso y crecimiento del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here