UCOR desaparece y pide el voto para el cambio


Rafael Serrano, portavoz de UCOR.
Rafael Serrano, portavoz de UCOR. /Foto: JC
Rafael Serrano, portavoz de UCOR.
Rafael Serrano, portavoz de UCOR. /Foto: JC

El portavoz de Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento, Rafael Serrano, ha anunciado el acuerdo adoptado por la formación de desaparecer tras la celebración de las próximas elecciones municipales. Así se pone fin a una singular formación política, creada por el empresario Rafael Gómez, en diciembre de 2010, y que llegó en las municipales de 2011 a obtener casi 25.000 votos, lo que le dio cinco asientos en el salón de Plenos. Serrano ha pedido a sus afiliados y simpatizantes que voten “por el cambio”.

Los tiempos han cambiado desde entonces. Gómez cumple condena en tercer grado y Serrano ha sostenido las siglas en solitario en estos cuatro años. El portavoz de UCOR ha explicado que las razones que les han llevado a la disolución son “el escaso apoyo en las últimas elecciones así como en los sondeos”, por lo que hace la siguiente reflexión: “Hay que ser sinceros y cuando un proyecto no funciona, fuera”.

El portavoz de UCOR ha sido muy duro con el actual gobierno municipal. “Sólo espero que los cordobeses opten por el cambio, porque Córdoba no puede seguir parada otros cuatro años”, ha indicado. Como dato, ha expuesto que el 95 por ciento de las mociones presentadas por su grupo han sido aprobadas por unanimidad, “y no se ha cumplido ninguna”, por lo que no está dispuesto “a reirles las gracias”. Serrano ha señalado que tanto PSOE como IU han gobernado con “cuestiones ideológicas” y “no para todos los cordobeses”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here