Los comerciantes de Cruz Conde se vuelven a concentrar frente al “desprecio” del Ayuntamiento


Protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

La plataforma de comerciantes de la calle Cruz Conde #nuestrocentroseapaga volverá hoy a protagonizar una concentración, a las 20:30, a la altura del número 7, con motivo del “desprecio sufrido a nuestras demandas, por parte del Ayuntamiento de Córdoba con su alcaldesa al frente”. Al término, se leerá un manifiesto al que podrán unirse asociaciones, organizaciones, vecinos o cualquier organismo que a nivel particular piensen “que otro Centro es posible”.
Este colectivo no se siente satisfecho con las actuaciones realizadas desde el gobierno municipal durante la primera semana. “Primero se intentó integrar nuestro movimiento en una comisión cuya ineficaz gestion es la que ha impulsado nuestro movimiento, constituida por organizaciones con las que no nos sentíamos identificados”, señalan en un comunicado.
Por si fuera poco, las declaraciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, del pasado domingo, en las que se marcaba el objetivo de equiparar las inversiones en los barrios a las realizadas en el Centro no han sido acogidas nada bien por los comerciantes. Ante ello señalan que “alentan, desde nuestra perspectiva, una comparativa innecesaria a todas luces”, así como que corre “el riesgo de enfrentar intereses de ciudadanos del centro con ciudadanos de los barrios de Córdoba”.

Tras acusar a Ambrosio de “faltar de esta manera al principio de prudencia que debe imperar en las declaraciones de cualquier representante público, debiendo alejarse en sus pronunciamientos de cualquier situación que incite al enfrentamiento o competitividades entre unos ciudadanos y otros”.

Ante esta situación, considera que “con estos dos intentos de manipulación” se demuestra que “nuestro movimiento está teniendo repercusión en la opinión pública cordobesa, de lo contrario no hubiera sido necesario acudir a estar artes para desacreditar nuestras demandas fácilmente contrastables”. Por esto, añaden que “hubiera bastado el manteniendo la línea de negociación abierta el pasado día 15, con la mesa de negociación que abrió la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, poniendo sobre mesa soluciones realistas y asumibles por parte de la Administración, comerciantes y vecinos del Centro de Córdoba”. Así, reiteran que “la única interlocutora considerada válida por #nuestrocentroseapaga será la alcaldesa de Cordoba”.

1 Comentario

  1. Si esperan ustedes algo positivo de semejante inepta, les aconsejo que esperen sentados. Ambrosio se encarga TODOS LOS DÍAS de demostrar que no esta cualificada ni capacitada para gobernar una ciudad. El desastre a que esta llevando a Córdoba no hace más que demostrar el daño que un político inútil es capaz de hacer. Ahora cuando lleguen las elecciones, volveremos (quien lo haga) a votar con las tripas en lugar de hacerlo con la cabeza y volveremos a estar gobernados por esta panda que ha paralizado totalmente nuestra ciudad. Además de dejarla a oscuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here