“La respuesta de la alcaldesa (a los comerciantes del centro) es cambiar la rotulación de la calle Cruz Conde”


Cartel de protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Cartel de protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC
Andrés Lorite y José María Bellido./Foto: BJ

El gobierno municipal prevé realizar esta semana el proceso de rotulación de las calles consideradas franquistas por una comisión municipal, según ha avanzado la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas. Una determinación que ha tenido una rápida respuesta por parte del candidato a la Alcaldía del PP, José María Bellido.

El edil popular ha asegurado que, “cuando se está incumpliendo la Ley de Memoria, es ahora. Quiero recordar que esa calle estaba rotulada, si no me falla la memoria, desde el 1929. Difícilmente en el año ‘29 podía tener nada que ver el nombre de la calle con cualquier motivo relacionado con la Guerra Civil y con la dictadura que vino posteriormente. Por eso digo que cuando se está incumpliendo es ahora”, ha subrayado.

“La respuesta de la alcaldesa es cambiar la rotulación de la calle Cruz Conde por la calle Foro Romano”, ha señalado Bellido en relación con las denuncias y quejas que, durante las últimas semanas, vienen realizando los comerciantes del centro de la ciudad.

“Esa toda la respuesta que tiene la alcaldesa los verdaderos problemas y los comerciantes del centro”, ha insistido el edil popular. Este ha señalado que sus problemas “se refieren a la iluminación, a la movilidad, a la limpieza, a la seguridad y, para todo eso, no hay prisa”, se ha lamentado el candidato a la Alcaldía. Quien ha afeado que Ambrosio haya creado otra comisión, para este asunto, mientras “los comerciantes denuncian que no necesitan esa comisión, sino más luz”.

Ante ello, Bellido ha pedido a los responsables municipales que “no destruyan esas placas,  que dentro de dos meses van a servir porque la vamos a rescatar. Se lo digo a ellos y a todos los cordobeses”. En este sentido, el concejal del PP ha anunciado que, si es alcalde, llevará a cabo un plan para revitalizar las zonas comerciales, “con un diagnóstico y un estudio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here