El Ayuntamiento espera hacer el cambio de calles ‘franquistas’ esta semana


Doblas reconoce que su plan de vivienda va con "retraso" y culpa al Gobierno central y a la Junta sin hacer autocrítica

Instalación del alumbrado navideño en la calle Cruz Conde./Foto: LVC

El gobierno municipal prevé realizar esta semana el proceso de rotulación de las calles consideradas “franquistas” por una comisión municipal, según ha avanzado Alba Doblas, delegada de Participación Ciudadana.

Este trámite del cambio de nombre de las calles Cruz Conde a Foro Romano, Conde de Vallellano en avenida del Flamenco o la plaza de Cañero por plaza de los Derechos Humanos se había concedido, junto a otras, en noviembre del año pasado por la Junta del Gobierno Local y en noviembre no alcanzó el gobierno local la unanimidad del Pleno que había anunciado.

El acuerdo con la Gerencia Municipal de Urbanismo y la delegación de Movilidad “va bien” según Doblas y espera “no encontrar ningún problema para que al final de la semana quede realizado ese proceso”.

Asímismo, la también presidenta de Vimcorsa ha admitido que el plan municipal de vivienda va con “retraso”, culpando, sin autocrítica alguna, a la Junta y al Gobierno central “con motivo de los sucesivos cambios de gobierno”.

Doblas ha indicado que “todo dependerá de los procesos de contratación” y asegura que “va muy adelantado todo lo que se refiere a la redacción del plan”. Por el momento “hemos recabado muchísimas encuestas y confiamos en que pueda estar redactado en los próximos meses, pero sí es cierto que hemos tenido retrasos importantes como consecuencia de esa demora que se produce en otras instituciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here