Rafael Saco (Vox): “Seremos implacables en la lucha contra las ocupaciones en nuestra ciudad”


Desde el partido de Abascal critican la actitud del gobierno municipal de Isabel Ambrosio

Saco
Alejandro López Ana Muñoz y Rafael Saco. /Foto: LVC
Saco
Alejandro López Ana Muñoz y Rafael Saco. /Foto: LVC

Vox Córdoba “será implacable en la lucha contra las ocupaciones” así de claro lo ha dejado hoy su vicepresidente, Rafael Saco, porque “ante la inacción del resto de partidos políticos que prefieren no mojarse en este tema y la permisividad de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que prefiere mirar para otro lado, alguien tiene que ponerse de parte de los propietarios que se sienten indefensos. No vamos a consentir que ningún vecino tenga que pasar miedo y menos aun cuando paga sus impuestos y ve cómo otros se aprovechan”.

Esto, añade Saco, “es un problema de todos, no nos equivoquemos, porque hoy es mi vecino pero mañana puede ser cualquier cordobés el que sufra una ocupación”. El vicepresidente de Vox ha realizado estas declaraciones tras varias reuniones con Ana Muñoz Vizuete, una de las propietarias de la nave de Hermanos Pan Muñoz, sita en la calle Sor Ángela de la Cruz, en el Polígono de Chinales; naves que, tras la extinción de la empresa, quedaron sin actividad, pero que fueron ocupadas por varias familias rumanas que han instalado allí su residencia.

Eladio Barrado, Ana Muñoz y Angel González./Foto: LVC

“Es indignante que esta familia esté pagando sus impuestos y además un seguro como consecuencia de la ocupación por si ocurriera algo en las instalaciones y que les sea imposible recuperarlas para su aprovechamiento”. Además, “parece que Servicios Sociales del Ayuntamiento ha empadronado a los ocupantes poniendo las naves como domicilio y permiten que menores anden por la carretera y campen a sus anchas sin control y sin escolarizar. A todas luces nos parece que con estos hechos casi parece que desde el ayuntamiento apoyan o promueven este tipo de ocupaciones. Hemos estado in situ en dos ocasiones y hemos comprobado incluso que hay un cable que sale de la nave, cruza la carretera y tiene un enganche, suponemos que ilegal, en la nave de enfrente”.

Este no es un caso aislado, concluye Saco “y no sólo en naves de polígonos, no hay más que darse un paseo por algunas zonas del Brillante, Huerta de la Reina o Casco Histórico para observar que esta práctica se extiende ante la pasividad del Ayuntamiento”. Por eso, “desde Vox anunciamos que seremos implacables en la lucha contra estas prácticas, defenderemos la propiedad privada y haremos que la ley se cumpla”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here