Los comerciantes de Cruz Conde reclaman la interlocución de Ambrosio


Protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

Los comerciantes de la calle Cruz Conde no están conformes con el desarrollo que está tomando la solución a la falta de luz que padecen, porque consideran que la convocatoria esta semana de una reunión del Consejo Asesor de Comercio no persigue otro fin que el de distraer la atención de su reivindicación. Por esto, reclaman “la presencia de la alcaldesa en la mesa de trabajo que se abrió una semana”, para así ser ellos los interlocutores directos con el Ayuntamiento, sin intermediarios.

Protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

En aquella reunión de la pasada semana se les emplazó a otra para este viernes, en la que se les informaría de las posibles soluciones que tendría la falta de alumbrado en Cruz Conde. Entre medias, se convocó el Consejo Asesor de Comercio, del que no forman parte los comerciantes de Cruz Conde, y en el mismo se decidió suspender la reunión prevista para hoy.
Ellos se han presentado en el Ayuntamiento, y han sido recibidos por la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien en una reunión “informal” les ha informado de que  la reunión que tenían prevista había sido suspendida por el Consejo Asesor de Comercio, como han señalado. En su opinión, el Consejo “se ha reunido de manera oportunista, porque lleva meses sin reunirse”, por lo que perciben que su convocatoria “ha estado motivada para integrar nuestro movimiento y diluir lo que estamos pidiendo entre otras peticiones de los centros comerciales de la ciudad, porque lo que estamos demandando son cosas muy concretas”.

Los comerciantes de Cruz Conde rechazan esta estrategia, porque “el día 15 se nos emplazó a otra reunión hoy y unilateralmente se desconoce sin que nosotros manifestemos nuestra conformidad ni nuestra intención de integrarnos en el Consejo Asesor de Comercio, ni en otra organización que no seamos nosotros mismos, porque de haber querido acceder al Ayuntamiento a través de alguna plataforma lo hubiéramos hecho, pero hemos decidido hacerlo solos, y si hemos venido solos queremos que se nos atienda solos”.

Así, los comerciantes mantienen las protestas todos los martes y para el próximo invitan a todo aquel que se quiera sumar a su demanda “y a partir de ahí veremos si el Ayuntamiento nos da voz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here