El decreto que perjudica a Adevida lo firmó Rosa Aguilar


adevida
Rosa Aguilar./Foto: LVC
adevida
Rosa Aguilar./Foto: LVC

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado la espalda a Adevida, de tal modo que la asociación se ha visto obligada a aplazar su “tradicional” Baratillo. El término “tradicional” no es baladí, ya que desde la GMU se ha considero este acontecimiento benéfico como “extraordinario” y, de ahí, nace la problemática.

Ello en base a que, en 2018, la entonces consejera de Interior, Rosa Aguilar, firmaba un decreto, que regula los espectáculos públicos, en el que se establece que solo se podrán realizar doce actividades extraordinarias al año. Y, como la normativa, afecta a las plazas de toros en ese punto nacen los problemas para Adevida que, curiosamente, lleva 27 años celebrando este evento. Un hecho que no ha pesado en la catalogación del mismo llevada a cabo por Urbanismo.

Con la mediación del actual equipo de gobierno de la Junta de Andalucía, desde la delegación cordobesa, a consulta realizada por La Voz, se ha deseado que se busque una solución al Baratillo de Adevida y se pueda celebrar con total normalidad, como cada año ha venido haciéndose. “Tienen nuestro total respaldo”, han señalado.

Desde la Delegación se ha especificado, además, que este organismo no ha emitido ningún informe, ya que no se les ha solicitado ni son el órgano competente, ya que la normativa viene del decreto que se aprobó en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here